Lo más normal cuando vas al cine es que si la película te deja con sensación de "y ahora qué" es porque te has equivocado tu. Bueno, a veces puedes echarle la culpa a quien te la ha recomendado, pero incluso así muchas veces es culpa tuya por hacerle caso a alguien que ha demostrado sobradamente que su criterio para el buen cine es algo dudoso. Sin embargo hay veces que te ves arrastrado, un amigo te llama a media tarde y te dice "¿haces algo? ¿no? pues tomate un bocadillo rápido que nos vamos al cine". En estos casos es muy recomendable estar presente en la taquilla y cerciorarse de que la elección es, cuanto menos, decente. En caso contrario puede suceder que te encuentres con la entrada en la mano sin apenas darte cuenta y sin saber a quien se la tienes que pagar (aunque si es a la cajera te enterarás enseguida). Pues eso mismo me sucedió a mi hace apenas una semana. Cuando colgué el teléfono movil una mano me daba una entrada para "Daybreakers" y otra tomaba cinco euros de la mia. La conclusión al salir fué "bueno, al menos no son vampiros "moñas""; es evidente que la película en cuestión puede ser largamente criticable por su guión simplista y falto de estructura clara, por un excesivo toque "gore", por quedarse a medias entre el cine de suspense y el de acción o por su destartalado final. Sin embargo hasta de lo mediocre se puede aprender, y eso es lo que hice. Para aquellos que no han visto la película o para los que la han visto y no se han dado cuenta de la increible sabiduria vampirica que contiene ahi van unas rápidas nociones.
- Los vampiros no sólo toman sangre, también toman café (aunque regado con una generosa ración de plasma, que como todo el mundo sabe, es soluble con la cafeína)
- Los vampiros caminan de dia por túneles subterraneos, probablemente le tienen fóbia al olor a ajo que a veces desprende el metro, antiguo invento humano que no se utiliza desde la conquista de la tierra por los vampiros.
- Un vampiro puede alimentarse de sangre de cualquier animal, para ellos no existe eso de "lo que se come se cria". La sangre humana equivale al "Don Perignon" o el "Moët Chandon".
- Los vampiros sufren el síndrome de abstinencia si no comen a intervalor regulares, que en su caso viene a ser unas... cuatro horas. Por tanto si eres vampiro puedes bañarte tranquilamente después de comer que no tendrás un corte de digestión.
- Un vampiro puede beber sangre de otro vampiro, sin embargo cuando esto sucede se convierten en "criaturas del inframundo". Para haceros una idea, se convierten en Gollum pero con alas. Esto da mucho que pensar sobre el pasado del "pobre Smeagol"...
- Los vampiros pueden conducir de dia si blindan por completo su coche, para dirigirlo se guian por unas microcamaras en el techo. Sin emgargo pueden sobrevivir bajo la sombra de un árbol sin quemarse. A esto se le llama "paradoja del vampiro".
- Un vampiro puede volver a ser humano aún después de tener durante años el corazón parado. Para ello deben quemarse por completo y apagarse antes de quedar carbonizados. Sin embargo cuando renacen tienen la piel impoluta, a esto se le llama "el blindaje del vampiro".
- Cuando un vampiro muerde a alguien que era un vampiro pero que ya no lo és se vuelve tambien humano. Aunque por pocos minutos, porque después el resto de vampiros lo despedaza. A esto se le llama "crueldad".
- Cuando a un vampiro se le clava un objeto punzante en el corazón explota. Los cientificos aún andan estudiando el fenómeno por el cual la carne humana se transforma en goma-2 después de la vampirización.
- Los humanos se desplazan en "manadas" de noche, para evitar a las patrullas de vampiros que se desplazan de dia. Sin embargo este fenómeno ya se da en nuestros dias: se conoce como "vamos a salir antes para Benidorm y así no pillamos cola".
- Sin embargo las antiguas teorias acerca de que los vampiros se pueden convertir en murciélagos han quedado totalmente rebatidas. Prefieren desplazarse en "Cryslers".
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada