dimarts, de març 18, 2008

Inmortal

Buenas tardes, visitantes de Franxapaworld.
Cuando inicié la tarea de "darle caña" a este blog pensaba en él como en un pequeño escaparate donde podia escribir todas las tonterias que me vinieran en mente, y mirar de poner alguna gotita de humor en el mundo, que bastante falta le hace!
Sin embargo, por una vez he decidido abandonar las habituales tontunas para ponerme un poco más serio; y todo porque? por un pensamiento. una de esas cosas que se te ocurren cuando te encuentras solo y mirando al cielo estrellado. Te pierdes a mirar los pequeños puntos brillantes y, de repente, de vas haciendo pequeño, cada vez más pequeño Casi hasta puedes sentir como la tierra se desplaza llevandote consigo. En esos instantes te das cuenta de tu insignificáncia: sólo eres una motita, un átomo, apenas perceptible en la inmensidad del universo.
En muchas personas este pensamiento pasa desapercibido, como en un apeadero: el tren pasa y se va sin detenerse. Pero a todos los que tenemos esa pequeña angústia, ese miedo a abandonar este mundo sin haber dejado su huella para el futuro, sin haber cambiado aunque sea una pequeña parte de él, ese pensamiento es terrible: te hace dudar de tu capacidad, piensas que al final tus temores se harán realidad, porque de hecho eres una pequeña hormiga en la inmensidad de tu pequeño jardín, que podria incluso ser aplastada sin motivo alguno, solo por pasar en esos instantes por el lugar equivocado. Entonces una pregunta aflora, irremediablemente, en tu cerebro: ¿Alguien hablará de nosotros cuando hayamos muerto?

3 comentaris:

J ha dit...

Hola Fraaan!

Da miedo pensar que somos tan pequeños para la inmensidad del universo, pero para nosotros somos grandes, muy grandes. Y claro que habrá gente que hablará de nosotros, los nuestros, la gente que te quiere y para los que más que un punto eres un puntazo, un amigo, un estorbo, una alegria. Para esos no eres una hormiguita más, eres Fran, un tío supermajo con un arte con el que dejará su legado a las próximas generaciones. Por cierto, ya te tengo en mi blog como link. De aquí a que nuestros messengers dejen de pelearse ya queda naaaa. Un abrazo my friend.

franxapa ha dit...

Tio, ahi en Alicante sí que sabeis dar animos! ojala este verano pueda ir a hacernos una visitilla, un abrazooo!

vanessawhitter ha dit...

Los seres humanos y nuestra necesidad de reconocimiento, nuestro afán por demostrar que no somos meros accidentes sino algo con un sentido más profundo....ese tema da para mucho...Supongo que todos tenemos la necesidad de sentir que hemos estado aquí por algún motivo,que hemos dejado huella...
No te preocupes,esto es España, seguro que hay alguien dispuesto a hablar de nosotrs cuando hayamos muerto!!!!