dimarts, de juny 03, 2008

La vie en Jeune

Buenos dias, visitantes "tardones" de Franxapaworld.

El tiempo a veces no ayuda a hacerse el ánimo e ir a la biblioteca a estudiar (cosa que en breves voy a hacer), así que ayer decidí quedarme a ultimar los detalles del material didáctico que utilizaré en mi fase de oposición (que rollo, no?) y creo que hice bien en hacerlo porque gracias a eso pude oir una "señora" entrevista a alguien que J conoce bien, ya que hace muuucho se me adelantó en su blog: Albert Espinosa. Al principio no conecté su entrada a la entrevista, soy un poco flojo para los nombres, pero luego me llamó la atención eso del "amarillo", corrí a ver su blog y allá estaba. Tengo que decir que tuve el gusto de conocer a ese hombre hace un par de años cuando vino a hacer una una charla en la Universidad, y me sorprendió ver su buen humor y su palabra facil: no estaba aburriendo precísamente al auditorio. Comentó que él mismo habia estado en la "Planta Cuarta" y que, nuna llegó a entender porqué siempre pintaban ese lugar como algo triste, si los que estaban allá se lo pasaban en grande: aprovechaban la vida, lejos de lamentarse. De ahi salió la obra de teatro "Los Pelones", que al principio no triumfó, y que terminó siendo "Planta Cuarta" (en la que, por cierto, no estaba previsto en el guión original que cantara Estopa, eso es un añadido de "exigencias del productor").

Después de oirle en la radio me cae mejor, por su visión de la vida que tiene. Entre otras cosas dijo que estaba viviendo cuatro vidas y media, ya que sus compañeros de planta hicieron un trato por el cual vivian la vida de aquellos amigos que se perdieran en el camino, y que le gustaria morir en viernes, porque es el dia de los estrenos. Por supuesto, tambien habló de los amarillos, aunque no voy a extenderme porque quien quiera saber de ellos, que visite el blog de J que para eso se adelantó! Solo diré que tiene más razón que un santo, porque yo mismo me he conocido a más de un "amarillo". De hecho, gente como V, como M, como Y... os consideraria mis amarillos si no fuera por una pega: la definición dice que un amarillo es efimero, va y viene, y quizá no lo veas en mucho tiempo, aunque lo recuerdas por siempre. Bueno, quien sabe, quizá las circunstancias de la vida algun dia nos lleven lejos, y entonces seais amarillos de verdad... pero siempre sabreis que os llevo conmigo!

Ale, ya vale de ponerse sentimental! me voy a estudiar que ya toca!

4 comentaris:

vanessawhitter ha dit...

Aunque parezca menos especial o menos llamativo que el término "amarillo",creo que,para mi, eres un AMIGO. Así, con mayúsculas, de esos con los que ni de coña hablo todos los días,porque soy un desastre...pero que están ahí, a pesar de mi y de todo lo demás.

Unknown ha dit...

Mejor llamar a las cosas por su nombre, verdad? jejeje! pero bueno, que la "conclusión" iba por ahi...

Jose B. Fernández ha dit...

¡Hola Fran!

Lo sé. Soy un descastao y lo de no tener mucho tiempo es una excusa de mal pagador, pero si te dejo un post quiero dejarte un buen mensaje. Puede ser que ahora no sea el mejor mensaje pero a estas horas tengo el cerebro en estado supermodelo, ya sabes, encefaloframa plano. Gracias por recomendar mi blog y me encantaría conocer a Albert Espinosa. Tuve un flechazo. artísticamente hablando. con este hombre. Su manera de contar historia, su manera de verlas... Me encantaría conocerle y poder hablar con él. Bueno, Fran, ahora procuraré que mis mensajes sean más a menudo, jeje. ¡Ah! He sido tio. Un abrazo.

Unknown ha dit...

No se porqué te lamentas! es un buen comentario, y además ya se que cuando se anda con la cabeza en algo es dficil pensar en otras cosas. Yo tambien ando en un proyecto, tengo una idea de novela negra que no para de crecer! En fin, que siempre eres bienvenido!