dimarts, de juliol 07, 2009

SEGUNDO VIAJE

 Viaje de ida (esto ya es otra cosa)
Empieza el segundo viaje de nuestro héroe a Alicante, a enfrentarse por segunda vez a su archienemigo “examen”. Hora de salida: 19 horas, Estación del Norte. Como hay tiempo aprovecho para sacar un par de fotos de “estrangis”, a los de seguridad no les gusta nada que lo hagas. Esta vez salgo en Euromed, una horita y algo de viaje. Como no todo iba a ser perfecto me toca el asiendo donde ha estado pastando papas algún crio, me toca limpiar un poquito el asiento. Los otros viajeros están ya volviéndose a organizar, la manía de sentarse en el primer lugar que veas vacío. Luego cuando el titular del asiento se arma y se mueve medio vagón. En fin, me sumerjo entre los cascos y saco el “Mundodisco”. El compañero de asiento hace igual: pero él lleva una Blackberry.
Llegada al hotel, no estoy precisamente solo: una delegación de la Olimpiada de la Salud comparte hotel. Eso hace que me toque la cuarta planta. La parte negativa, pierdo el balcón. La positiva, no hay aparatos de aire acondicionado. A las 12 Pedrosa cruza la línea de meta en Laguna Seca y me pongo a dormir, mañana a madrugar otra vez!
 Día del examen y vuelta (esto va a ser…)
Por suerte a las 8 sí ha bares abiertos. Según termino de desayunar y salgo para el instituto me da la impresión de estar viviendo un “dejà vu”. Poco a poco va llegando gente, pero sorprendentemente muchos menos de los que éramos el primer día. Empieza el examen, veinte preguntas cortas. Está chupado.
- ¿Que es la lipoatrifia semicircular? Pues eso que se hizo la Duquesa de Alba
- ¿Que es ventaja comparativa y ventaja absoluta? Pues si salgo de fiesta con mis amigos tengo ventaja comparativa con ellos a la hora de buscar temita. Y si soy el único hombre sobre la tierra tengo ventaja absoluta.
- ¿Qué es el dumping? Como el puenting pero en lugar de ti, echas un “dummie”
- ¿Qué es el “Benchmarking”? lo que hacen los grafiteros de mi barrio en los lugares donde se sienta la tercera edad
- ¿Qué es la Agencia Europea para la Salud y la Seguridad al trabajo? El órgano europeo que faculta a Sarkozy a meterte dos hostias si no te pones el casco en la obra
En fin, que me siento tan bien al finalizar la primera parte que me hago un bocata de jamón a la catalana y una caña, ante la mirada asombrada de mis compañeras que prefieren cosas sanas (tostadas, zumo, agua, café…) Empieza la segunda parte. Esta vez no se elige, te tocan 4 preguntas y apechugas con ellas. En una horita y algo terminado, y encima tengo convocatoria: el viernes 10 toca desenlace de esta peculiar saga. La vuelta, en un tren regional de esos que se mueven cual flanes de acero (esa frase es de una peli porno, ¡pero queda bien!). Hasta el jueves tocan los ensayos de la exposición, pero de momento la cosa queda en un…
CONTINUARÁ…