dimarts, de novembre 23, 2010

El docente ha vuelto!

Buenas tardes, estresados visitantes de Franxapaworld!

Hace tiempo que quería daros un ratito la lata, especialmente porque "el docente" ha vuelto! cuando ya pensaba que me iba a pasar un año sabático de los de profesor de universidad, es decir, un año investigando y estudiando, solo que en este caso sin ver un euro, engancho un embarazo en Catalunya. De momento llevo cuatro días en esta nueva etapa, que en principio dura sólo hasta el próximo martes pero que todo parece indicar que se prolongará al menos hasta Junio.

Sé que hay lectores, especialmente valencianos y también del mundo de la enseñanza, que habrá pensado "once días, se ha equivocado, no es posible. Aquí si no es por un mes olvídate de dar clase". Pues para que os hagáis una idea, y como últimamente ando algo falto de protagonismo, os cuento la historia.

Hallabame yo un feliz miércoles a punto de salir para aquel universo de ladrillo rojo que en valencia conocen como "Campus de Tarongers" cuando me sobresaltó un mensaje SMS al móvil con, mas o menos, el siguiente mensaje: "Noi, no surtis de casa que ets el candidat suplent a una substitució i com arribi la una i no et connectis, adeu-siau a la borsa" (para los hispanohablantes: "Quillo, haz el favor de no salirte de casa que eres candidato suplente a una sustitución, como Benzema, y si se hace la una y no contestas adiós a la bolsa"). Ante tan convincentes argumentos me quedé esperando impaciente a que llegara la una y poder responder. Por una vez la diosa fortuna estaba de mi parte, el candidato titular pasó del tema y allá que me fui yo, a aceptar el reto. Hasta aquí lo fácil.

Una vez aceptado el puesto y después de unos cuantos bailes a lo "batidora" en la soleda de mi habitación al ritmo de "viva fraanxa, viva Fraaanxa!" me puse en contacto con el instituto para presentarme y decirles que a la mañana siguiente iría con la acreditación a reclamar el "fuerte"; su respuesta fue "Claro que si, encantados de conocerte, mañana a las ocho y media de la mañana tienes la primera clase así que nos veremos por allá". Así que nada, zafarrancho de combate, preparar la maleta para dos días a la velocidad de la luz, engullirse un plato de "fideuà" con costillas delicioso, y sin tiempo para café o sofá tomar el autobús hacia la estación del norte, comprar los billetes y embarcar. Lo del alojamiento en la "ciutat condal" lo tuve que arreglar por el camino.

Así que aquí estoy, otra vez en Hospitalet dándolo todo y pasando el resto del dia bajo tierra entre paradas de metro. Otro día que se vuelva a colgar el portal de mis cursos "on line" y pueda daros la brasa os cuento mi primera semana. Y si no interesa cambiad de canal, leches!