divendres, de desembre 03, 2010

Y van dos...

Buenas tardes, helados visitantes de Franxapaworld!

Y ya son dos las semanas desde que regresé a "L'Hospi" (para los que han preguntado antes y los que no han preguntado aún, "Hospitalet de Llobregat, Barcelona, no es que haya tenido ningún accidente pero se agradece el interés). No voy a mentir... hace un frío que pela y agradezco muchísimo los desplazamientos en metro, (el calor humano dentro de los vagones, tan poco valorado). Las clases cada día van mejor, aunque cuando tienen pocas ganas cuesta lo suyo que muestren algo de atención. Entre todos las clases que tengo hay alumnos de hasta ocho países diferentes y, para aquellos que han insinuado alguna vez las barbaridades de "es que rebajan el nivel de las clases, etc." decir que trabajan igual o más que los alumnos "autóctonos" y que en faltas de ortografía van a la par. Lo que más me trae de cabeza son los papeleos del instituto. La profesora a la que sustituyo es tutora de una de los grupos, eso implica que en apenas este tiempo he tenido que redactar el acta de evaluación, buscar la información entre todos los papeles que me dejó, gestionar las faltas de asistencia de los alumnos, recibir los partes de expulsiones, e incluso entregar la sanción a una alumna (por expulsada reincidente). Ahora me falta aprender a gestionar las prácticas de empresa y dirigir mi grupo de "empresa simulada", un proyecto escolar interesantísimo que siguen institutos de toda españa y parte de europa, pero que me obliga a aprender el "facturaplus" este puente. Pero eso si, la experiencia vale la pena, y puedes encontrarte con satisfacciones como que una compañera te diga "no se que has hecho con X, pero en la ultima redacción que hizo ha mejorado notablemente, y dice que es por algo que les entregaste tu".
La alegría de la semana es que a la profesora le han prorrogado la baja (va a ser madre) y de momento me han asegurado que me quedaré hasta febrero. Los alumnos del ciclo superior se han alegrado ostensiblemente porque "los examenes los corregiré yo". En realidad no saben lo que les espera, "MMMUUAAAHAHAHAHAHAHA" (leerlo como risa de malo)
Y hasta aqui el boletín de hoy. Tengo un sueño terrible y "I'm a long, long way from home" (Dejo a los frikis que adivinen de donde saqué esa frase)