dimecres, d’octubre 29, 2014

Una de normas absurdas

(Cualquier tarde-noche, en Sevilla)

-Eh, oiga, usted! El del carrito de la compra ese cochambroso! Deje lo que está haciendo!
- Quien, ¿yo, señor agente?
- Si, usted! Está prohibido rebuscar entre la basura.
- Disculpe, no sabía que estaba prohibido...
- Desde ayer sí, por incumplimiento de las ordenanzas municipales, debo multarle con 150 euros.
- ¿150? ¿No se han pasado un poco?
- Sepa que, desde el momento en que un honrado ciudadano deposita su basura en la calle, ésta pasa a ser propiedad del ayuntamiento, por lo que en estos momentos está robando propiedad municipal
- bueno, bueno, disculpe. Pero no tengo 150 euros...
- Así que ahora estamos con esas... ¡Haberlo pensado antes de violar la ley!
- Lo digo en serio! ¿Usted cree que si tuviera 150 euros estaria aqui buscando entre la basura?
- No lo se... Hay mucho jeta y mucho defraudador por ahi, mire la prensa si no... En fin, tendré que embargarle. ¿Posee usted alguna propiedad reseñable?
- Este carrito, pero dudo que pueda sacar diez euros de él...
- Ya, la verdad es que está un poco lastimoso...
- Igual por mi ropa le pueden dar algo más...
- Deje, deje! Que luego a ver si le denuncian  por exhibición impúdica. ¿De verdad no tiene nada?
- Desde hace un tiempo no. Trabajaba en aquella empresa, ¿sabe usted? y ahora está todo muy mal...
- !Me lo va usted a decir, tengo un primo que... Bueno, hagamos una cosa, ¿tiene algo de suelto?
- Me he encontrado antes diez euros, los guardaba para el bocata de la cena si no encuentro nada bueno...
- pues me devuelve lo que ha sacado ahora, y le rebajo la multa a cinco euretes por "reparación del daño", y todos en paz. Pero me tiene que prometer que no tiene ninguna cuenta en suiza de esas que salen en los periódicos.
- Se lo prometo
- Pues ahi tiene, ande con dios, pero cuidado que no le vuelva a ver, que entonces tendré que multarle con 300 por reincidente... Buen dia!
- Descuide, señor agente. Y que le aproveche el vermutito!