dilluns, de gener 21, 2008

Desde el mundo de los "adultos"

Buenos dias, visitantes de Franxapaworld!

Habeis descansado bien después de una semana y pico sin dar la lata? habeis echado de menos las tonterias que con mas o menos asiduidad van saliendo en este blog? pues bien, para que no os olvideis del menda, como diria cierto mago, "en los albores de la tempestad vuelvo a vosotros".

Seguramente algunos os preguntareis donde he estado tooooda la semana pasada: pues bien, he estado de semana blanca con mi ex-instituto. Bueno, aún tengo ciertas amistades y un pariente por ahi, y como llevaba al menos dos años sin ver nieve (soy consciente que ahora pensareis que soy un "pijo de lidia" que no puede vivir un año sin hacer como el rey) y habia una vacante, pues me apunté sin dudar. Tiempo de perros aparte, lo he pasado genial, y sobretodo he desconectado de muuuchas cosas. Sin embargo, este viaje me ha hecho ver la posición que voy ocupando en el mundo, por decirlo de alguna manera. Os cuento, el viaje está pensado, evidentemente, para los aumnos del centro, pero como alguien se tiene que encargar de ellos pues un grupito de adultos viene tambien. Esos adultos son dos profesores, cuatro amigos de uno de ellos (el organizador del viaje), y otros tantos amigos y parientes de de esos amigos, entre los que me encuentro yo. Todos ellos, como os podeis imaginar, estaban por la cuarentena, como media general, y allá estaba yo con mis 25+4. Cuando uno de los alumnos me preguntó si "todos los adultos usabamos walkie" entonces me di cuenta que quizá era un poco joven respecto los "adultos" pero demasiado mayor para los "no adultos", y quizá a los propios compañeros del cursillo de esqui, alumnos todos ellos, les costaba decidir si era "adulto" o no, porque de la misma manera que no te veían como uno de ellos, te contaban cosas que a uno de los profesores o responsables no contarian (dentro de unos límites, claro).

Bueno, para contrarrestar esta sensación extraña, decir que entre los "adultos" lo he pasado en grande, y que además cuando volviamos en el bus oí por casualidad como dos de los alumnos discutian sobre "Los Pilares de la Tierra". Hay esperanzas! los jovenes aún leen!