dissabte, de gener 26, 2008

Peligro: programa de corazón suelto

Buenas tardes, fieles paseantes por Franxapaworld!
Levantarse un sábado mañana a las 8'30 para ir a un coñazo de clase sobre programación didáctica es una lata, por no decir un taco, pero te da tiempo para pensar. Esta mañana me levanté una idea dando vueltas por la sesera: cuanto daño hacen los programas del corazón! y no me refiero a los daños típicos a las neuronas que suelen provocar. Queridos lectores, "donde estás corazón" es malo para la sociedad en general, y para las parejas en particular.
Primero fueron las peliculas de amor rosa barato americanas, que han contaminado fatalmente el concepto de romanticismo: hoy en dia uno no es romántico si no invita a su pareja a un restaurante caro con velitas el dia 14 de febrero, no regala un corazoncito de peluche y tampoco una caja de bombones i/o tarta empalagosa de color rosa; y ahora nos enfrentamos a una amenaza peor: la prensa rosa.
Antes, en una pareja, las cosas eran como eran. Si llegabas tarde a una cita te comias el marron por llegar tarde, pero normalmente se entendia que era por alguna causa ajena (tráfico, recados de ultima hora, vecina que te coje en el ascensor...) Si te marchabas de casa antes de tiempo, te decian "bueno, haz lo que debas y nos vemos mañana", y si tenias algun amigo o amiga efusivo pues tu pareja le saludaba igual y al mal tiempo buena cara. Ahora no. La cultura del corazón y su costumbre de buscar tres pies al gato han estropeado este otrora amable" clima; por seguir con los ejemplos, si ahora llegas tarde es porque apuraste para estar el menos tiempo posible con tu pareja, porque no la quieres mas que para follar, y todo lo que digas son excusas baratas. Si, en cambio, estás muy bien en su casa y tienes que marcharte por alguna razón, ésta será invariablemente que tienes alguna clase de problema con alguien de casa, y no soportas estar en el mismo techo de ella más de lo necesario. Y bueno, recomendamos fervientemente que si teneis amigos o amigas efusivos, eviteis juntaros mucho cuando vayais en pareja porque una muestra de cariño tal como un abrazo querrá significar A) que te quieres follar a esa persona, B) que esa persona te quiere follar, C) que aunque no quieras follartela le diste esperanzas de alguna manera que no se alcanza a imaginar.
Por tanto, os pido un pequeño ejercicio de ciudadania: apagad las teles y evitad que gente sin contaminar vea esos espacios, y si podeis poned una señal cerca: "PELIGRO, SALSA ROSA SUELTA"