diumenge, d’octubre 25, 2009

Memorias de un docente decente (III)

Buenas noches, visitantes de Franxapaworld!

Llevo ya un tiempo sin daros la vara sobre el nuevo "curre" del autor, principalmente porque de tiempo va justito, pero tambien porque cuando las semanas practicamente son iguales tampoco vale la pena desvariar más. Baste decir que de momento no puedo estar más contento, porque los alumnos son gente muy decente y respetuosa, porque mi compañera de trabajo es un sol y echa una mano cuando puede y porque los materiales de momento van saliendo. En estas semanas he vencido un miedo muy importante, que supongo que se tiene cada vez que se empieza en un nuevo oficio: la duda de "me va a gustar", especialmente alimentada en mi caso por medios de comunicación que poco más que te recomiendan que te compres un spray de defensa personal y amigos que te dicen que "ni locos se meten a eso". Es probable que sea porque para empezar he ido a parar a un muy buen lugar, pero de momento puedo decir "Si, me encanta mi trabajo!!!"

Esta semana además he podido asistir a la fiesta de inicio de curso del Centro donde doy clases. Una ceremonia muy sencilla, se entregó el premio por el "emblema de los 20 años del centro", que fueron a parar a tres de mis alumnos (el mérito no es mio, ellos son los cracks del diseño) y luego enseñaron algunos de los trabajos del año pasado. Me quedé sin palabras... quizá es porque soy un poco negado en diseño en general y en diseño por ordenador en particular, pero lo que vi fueron verdaderos trabajos, con su proyecto, memoria, recursos... especialmente me gustó el trabajo de ilustración. La chica hizo un cómic a partir de "Un dia de perros", de Hugh Laurie (que algún dia tengo que leer) y me sorprendió ver tanto talento dibujando. A este paso serán ellos los que me enseñen cosas a mi!

En fin, que ya llevo un mes de "profe" y de momento ni los viajes me cansan! Ya os contaré mas adelante. Por el momento me voy a cenar y os dejo en paz un ratito