dilluns, de febrer 14, 2011

CARTA ABIERTA A UN DIRIGENTE DE SORTU, DE PARTE DE UN DIRIGENTE DE UN PARTIDO “CONSTITUCIONAL”

Querido compañero de profesión, puedo entender que ultimamente tengas cierto resquemor hacia nosotros, pero creeme que los motivos son totalmente infundados. Es más, estamos profundamente dolidos por el simple pensamiento de que vamos a llevar vuestra candidatura delante de la fiscalía por motivos ajenos a los que ya hemos comunicado a la prensa. Nos duele que nos acuseis de censores, y de ser “juez y parte”. Sabemos que ilegalizar un partido es algo grave y solo puede justificarse precísamente por causas muy graves, pero la situación lo requería. En democrácia hay reglas del juego que hay que seguir y no podemos permitir que otros partidos se las salten así como así.

El primer motivo por el que decidimos ilegalizarles es por utilizar fondos públicos para financiar la lucha armada de ETA. Esto no es posible en una democrácia, los fondos deben usarse para el fin con el que fueron creados: llenarse los bolsillos. Observe los demás partidos políticos en los ayuntamientos, tome modelo de otras comunidades como Baleares, Murcia, Valencia o Madrid. Ellos sí siguen la estratégia correcta: negociar comisiones con empresas, dar contratos a cambio de dádivas, crear fundaciones fantasma para darse dinero a si mismos... las posibilidades son infinitas. Luego pones a dormir esos millones en Suiza y a la que te retires tienes una pensión asegurada. ¡Todo son ventajas! Incluso si por mala suerte te pillan acabas cumpliendo condena comodamente en una prisión cerca de casa, con unas comodidades que ja quisieran para ellos vuestros amigos los “borrokas”.

Y luego está eso de condenar la violencia... ¿que os cuesta? Todos los demás partidos hacemos promesas y decimos cosas que luego se las lleva el viento. ¡Si os lo estamos poniendo muy fácil! Os ha costado condenar la violencia, pero a partir de ahi es todo mas facil. Se trata de decir a todo que “si”. Toma ejemplo de los demás partidos, todos hemos condenado el franquismo. Luego, de puertas para adentro, cada uno hace lo que le da la gana. Para eso somos servidores publicos.

Así que hacedme caso, dejaros de tonterias y disfrutad de la vida como otros concejales, que si de por si ya es breve, la de un político en la cumbre más aún.

(EL AUTOR DE ESTE BLOG NO CREE NECESARIO ESPECIFICAR QUE ES CONTRARIO A TODO TIPO DE VIOLENCIA, AUNQUE PARA EVITAR EQUÍVOCOS LO INDIQUE EN ESTAS LINEAS. EN CAMBIO NO LE PARECEN NADA BIEN NI ALGUNOS ASPECTOS DE LA LEY DE PARTIDOS, COMO QUE SÓLO SE HAYA APLICADO A UN TIPO ESPECÍFICO DE PARTIDO, NI LA HIPOCRESÍA DE ALGUNOS DIRIGENTES QUE NO DEBERIAN OPINAR SOBRE LEGALIDAD, PRECISAMENTE).