dijous, de gener 10, 2008

Teneis derecho a permanecer en silencio

Buenas tardes, visitantes de Franxapaworld! hoy estoy de humor irregular, porque finalmente me ha arreglado el dia saber que ¡Tambien tengo fans! y mira que estaban escondiditos, eh?
Aparte de eso, lo que me habia llevado a abrir hoy mi blog es la melancolia que te entra a veces cuando te asomas a la ventana y ves el mundo donde vives. Soy un idealista, eso quienes ya me conocen ya lo saben, aunque haya quien prefiera llamarlo "ser gilipollas". Creo en la igualdad entre personas, en la buena fe, en las libertades... imagino que como todos aquellos que se precian de ser "democratas", solo que la experiencia me ha dicho que quien se dice así con toooda la boca llena, es precisamente lo contrario. Por eso una de las cosas que mas me llena de rabia y, al mismo tiempo, me entristece es la hipocresia. Mas que nada porque se encuentra allá donde vayas.
No se si en otros paises será igual, pero aqui se ha llegado un punto que cualquiera puede decir las barbaridades que le salgan por el arco de triumfo sin temor a que la gente se soliviante. No pasa nada, nadie se entera, o si lo hace le da igual! Y claro, los politicos se acostumbran y sueltan una detrás de otra, y cada vez se cortan menos. Antes aún se decia eso de "está sacado de contexto", "la prensa tergiversó mis palabras", "nunca quise decir eso" y, cuando la cara te lega casi hasta el suelo, "nunca dije eso". Ahora ni se cortan. Puedes decir a tus votantes que son gilipollas y que se creen cualquier promesa electoral, por descabellada que sea, y te votarán igual. Puedes llamar "panda de rojos separatistas" a las bandas de música de tu localidad, y apenas se movilizarán un centenar de personas. Incluso puedes mentar a "il generalisimo", diciendo que "en realidad no se vivia tan mal", y apenas se dará cuenta la gente! Date el gustazo de censurar una televisión, la gente te agradecerá"echar a esos extranjeros de tu reino"; y para rematar la que ha desencadenado este estado de pesimismo: un político investigado por prevaricación y fraude fiscal entre otros delitos, y que se sospecha que ha cobrado comisiones indebidas en dinero negro se jacta delante de todo el mundo de que le hayan tocado dos millones de euros en la loteria, por tercer año consecutivo.
Mientras tanto, la gente calla, la radio calla, la prensa calla...

1 comentari:

Jose B. Fernández ha dit...

¡Hello Mr. Fran!

Llevo tiempo intentando dejarte comentarios pero tu blog me los devuelveee. Bueno, sigo intentándolo. E iré dejándo tb huellas en tu otra página. Abrazoos.