dimecres, de febrer 27, 2008

Que se mueran los feos (o Una de Publicidad II parte)

Buenos dias, visitantes y seguramente televidentes a Franxapaworld.

Hace tiempo ya formulé la teoria que algunos creadores de publicidad son demasiado "creadores"; quien quiera confirmarla solo tiene que ver el ultimo anuncio de un conocido refresco de color amarillo o naranja. Después de ver como dos guaperas se disfrazan de tios feos para ligar, solo caben dos conclusiones: el autor es un feo que se "venga" de la humanidad de esta manera o el autor es un experto en ciencia-ficción; pero como quizá haya gente que no lo haya visto o que no lo termine de entender, explicaré porqué en la "tan quemada por los americanos epoca del instituto" las cosas no iban así.
Los feos eramos "vegetarianos", en otras palabras: comiamos "carne" solamente por accidente o equivocación. Es cierto, teniamos algunas virtudes, pero no siempre era "sacar dieces en todas las materias", "saber hacer experimentos de ciencias" o "ser unos genios de las matematicas". Si sabias escuchar o tenias simpatía podias acercarte lo suficiente, y en muchos casos tener una gran amistad con alguna chica, pero eso siempre tenia techo: Cuando necesitaban un amigo, ayuda o simplemente apoyo pues te buscaban. Cuando querian "diversión" iban a buscar al guaperas de turno. Luego, cuando el guaperas de turno se fijaba en otra o pasaba de ella, entonces te buscaba de nuevo. Algunos feos intentabamos aprovechar el momento, conducta que por otra parte nos parecia amoral (porque tenemos nuestro corazoncito), pero era inútil: siempre se las apañaban para marcar raya. Nuestra pequeña esperanza de que hubieran aprendido se desvanecia al mes siguiente, cuando otro "guaperas" se terminaba cruzando en el camino. En verdad, el único consuelo es que, al final, la naturaleza es generosa: cuando el cuerpo se harmoniza el estudiante feo se transforma en abogado con buena cartera, bastante majo y guapete.
En cambio los guaperas eran como los que realizan la "guia michelin": les invitan a comer allá donde vayan, y ellos solamente aceptaban o rechazaban la invitación a su apeténcia. Tenian tambien virtudes: en muchos casos acompaña una labia fuera de lo normal: por eso muchos pasaban de curso, embaucaban a algunos feos "virtuosos" para que les echaran una manita a cambio de meterlos un poco en su ambiente (los guaperas abababan cumpliendo, mas que nada porque siempre necesitan un cómico para cuando se aburren); claro está, mantener un rostro, un cuerpo y una fama no es una tarea facil y requiere muchas horas de gimnasio, esteticista y "vagar por el parque". En cuanto a las chicas, nunca hacian esfuerzos inutiles. Para escucharlas, acompañarlas de compras, o para recibir consejo estaban los feos. Ellos estaban por las tareas "de verdad", por tanto sus esfuerzos consistian en utilizar su labia en los momentos clave. Por desgracia para muchos, su teoria de que "siempre habrá un feo para explotar" no es cierta: algunos sacan su orgullo y deciden dejar de hacer el gilipollas, otros desaparecen de su vida; así que llega un momento en que son "cuerpos danone con cerebro petit-suise". Por supuesto, de la misma forma que no todos los feos son genios, tampoco los guaperas son cafres: unos cuantos consiguen sacar adelante los estudios. Unos pocos que conservan su labia se convierten en "clase alta" (solo van a determinados restaurantes), los mas siguen anclados en las tacticas dialecticas que antaño triumfaban en las discotecas, y ahora mas que nada dan pena (Creo que te he visto en alguna parte, te pareces a Penelope Cruz...).
En fin, visto esto, se comprenderá que dos guaperas que se disfrazan (y de que manera) en dos feos es totalmente disparatada.
Por cierto, Franxapaworld ya tiene un lugar "fisico". De momento es un pueblito muy pequeño, pero cuantos más lo visiteis, más crece, así que visitad http://ciutat-franxa.myminicity.es
Agur!!!

2 comentaris:

Jose B. Fernández ha dit...

¡Hola Franxapaaa!

¿Qué tal? Que me he pasado a estos mundos blogueros del blogpot, que con eso de poner videos, la de música, monólogos, trailers y todo voy a colgar. Seguimos en blog contacto. ¡Saludoooos!

Unknown ha dit...

Muy bueno, J! ya contarás a ver cual es, y le hago una visitilla! si el caso es darme trabajo, ahora tengo un lugar más que visitar cada mañana! jejejeje