dilluns, de febrer 04, 2008

Vidas ilustres 1

Buenas tardes, visitantes casuales de Franxapaworld
Esta tarde he decidido hacer un pequeño homenaje a aquellos personajes ilustres, a quien la humanidad ha adorado y que después de sus 15 minutos de fama, mas o menos largos, han caído en el olvido. Creo que, a pesar de todo, merecen que alguien se acuerde de ellos y rememore en pocas lineas todo lo que consiguieron en los buenos tiempos.
Mi primer personaje es alguien que, desde un origen humilde, se ha abierto paso a través de la vida con diversas profesiones, cada una de un ramo diferente, y en todas ellas nos ha arrancado cuanto menos una sonrisa. Estoy refiriendome, como no, a Snoopy, ese perrillo de raza indefinida que triumfó entre los 80 y los 90.
Snoopy nació en una granja humilde en medio de Texas, junto con sus seis hermanos de camada. Allá pasó sus primeros años de vida, amparado por una madre muy protectora y comprensiva que crió a sus siete hijos a pesar de que su padre, que trabajaba como pastor, les abandonara para unirse a una pandilla de lobos. Pronto quedó claro que los siete hermanos tenian talento para la farándula, y crearon un grupo de Country infantil que triumfó por todo el estado. Nuestro personaje aún no era demasiado conocido, la estrella del grupo era Spike, el guitarrista. Aunque no dejaron ninguna actuación en directo grabada, las críticas de la época fueron muy favorables, todos apuntaban que podian dar el salto al estrellato con una gira por todo el país, pero los celos aparecieron y el grupo acabó disolviendose, para tomar cada uno su propio camino. Snoopy decidió retirarse a un barrio tranquilo de NY, compartiendo piso con un joven de cabeza redonda cuyo nombre nunca fué capaz de recordar.
Fué entonces cuando empezó su carrera deportiva. El muchacho de cabeza redonda capitaneaba un equipo de "baseball" bastante mediocre, y decidió probar, mas que nada para divertirse. lo que al principio fué un juego, acabó yendo a más cuando se descubrieron sus cualidades: era rápido, resistente y sobretodo descarado. un año después terminó firmando por un equipo de segunda, que se atrevió con su fichaje. Allá también dejó huellas de su calidad, de hecho estuvo a punto de firmar por los NETS de NY, pero su carácter indisciplinado y extravagante le jugó una mala pasada: dormia mucho, comia constantemente, nunca quiso usar un guante de "baseball", prefería usar la boca, también jugaba descalzo. En realidad fué esta última causa la que acabó frustrando su fichaje: Nike pretendia que todos los jugadores usaran sus deportivas. Cuando su contrato finalizó ningún equipo, sabedores de sus costumbres, quiso ficharle, así que decidió colgar los guantes.
Visto que su futuro no estaba en el deporte, se decidió a estudiar y cultivar su mente. Se trasladó a Columbia y estudió allá derecho. Uno de sus profesores vió en su tenacidad una virtud, y le apadrinó para que, con el tiempo, fuera uno de los mejores abogados de la Corte Suprema. Esos fueron los mejores años, Su fama corrió tanto por todo el continente que pronto para asegurar que algo era verdadero, se decia "te lo juro por Snoopy!"; fué en esta época donde conoció uno de sus mejores amigos, Woodstock, empresario de la madera que más tarde se dedicaria a la producción musical (su mejor éxito fué el festival de rock que bautizó con su nombre). Sin embargo, sus rarezas volvieron a traerle la perdición: compró una mansión subterranea, con mesa de billar, incuso se rumoreaba que tenia un Van Gogh, pero sin embargo dormía en el tejado de su casa al aire libre, incluso cuando nevaba, pero lo que realmente le arruinó fué su adicción a las "galletas de perro saladas", incluso se rumoreaba que interrumpia los juicios para tomar un refrigerio a mitad mañana. Esta falta de formalidad y los celos de los demás abogados le llevaron a la ruina. Snoopy terminó enrolandose en la Marina y luchar en la primera Guerra del Golfo para esquivar a los miles de acreedores que esperaban en su puerta.
Para ese entonces, su mente ya no era demasiado lúcida, debido a los componentes artificiales de las galletas, de hecho él siempre creyó que luchaba en Francia, en la Primera Guerra Mundial, y nunca entendió porqué los nativos no entendian su francés. Eso no le impidió ser un gran piloto; sus atrevidos vuelos salvaron a muchos de sus compañeros, que por lo demás tomaron a broma sus delirios particulares.
cuando terminó la guerra de nuevo se encontró sin nada que hacer. Intentó dedicarse al tenis, primero como recojepelotas y más tarde como pareja de tenis de John Mcenroe, pero el carácter explosivo de este último le llevó a dejar el deporte de la raqueta. Como último recurso aceptó una oferta de trabajo de una pequeña agéncia de publicidad. la suerte volvió a sonreirle, su simpatía natural y la poca fama que le quedaba ayudaron a izar la pequeña empresa cerca del nivel de los grandes tiburones de la indústria. Snoopy protagonizó anuncios de toda clase: El cola-cao, Baqueira Beret, y la mayoria de clubes deportivos de españa se hicieron publicidad con su imagen. El anuncio que mejor recuerda es el que realizó para su ciudad adoptiva, New York, donde aparecía vestido de Estatua de la Libertad junto a su viejo amigo Woodstock, al cual le fué mal su segundo festival de rock. A pesar de todo, terminó por abandonar también este trabajo cuando grupos políticos de extrema derecha empezaron a utilizar su imagen fraudulentamente.
Actualmente se ha retirado de todo trabajo a el que fuera su segundo hogar, junto a su viejo amigo de la cabeza redonda que ahora tiene su propia peluqueria y Woodstock, y rechaza cualquier entrevista de cualquier medio. Aún así de vez en cuando se le puede ver animando al que él considera su sucesor: Bryan, protagonista de la série juvenil "Family Guy".
Y eso es todo, piltrafillas! si os portais bien, un dia de estos seguiré con la serie, quizá con "Heatcliff, el gato"