dimarts, d’abril 01, 2008

Historias de amor

Buenas tardes, visitantes timidillos de Franxapaworld.
El amor se encuentra en todas partes, eso no es ninguna novedad: por eso hay "amores platonicos", "amor fraternal", "amor fugaz"... por eso algunos "hacen el amor", otros se "enamoran" del nuevo producto de la multinacional X, existen innumerables dias dedicados al "amor" (dia del padre, dia de la madre, navidad, san valentín...), la primavera es la estación del amor, y desde hollywood nos bombardean con peliculas románticas. La pregunta es, "hace falta tanto?" bueno, por lo visto sí hace falta, de lo contrario hace mucho que Hugh Grant se habria retirado o dedicado a otro genero; pero porqué?
En mi humilde opinión, la base se encuentra en el "amor" mismo. Todos buscamos la perfección en sus relaciones, pero que se de eso es tan dificil como encontrar inteligencia en Gran Hermano. Así que necesitamos que alguien nos recuerde que lo que tenemos está bien como está (en la mayoria de casos), que hay malentendidos, que se discute a veces y hasta hay gatillazos, pero que luego las tormentas pasan y la vida sigue, y dado que generalmente la gente suele hablar poco de su vida, y cuando lo hacen omiten todo lo que puede resultar incómodo o peor, lo que les puede hacer quedar como inferior ante su interlocutor, pues la gente prefiere darse consuelo en los libros y el cine.
Claro... que hay libros y folletines, como hay cine y imagenes proyectadas; y en este sentido el cine americano ha hecho un daño muy grave al romanticismo; por tanto querido lector: si está necesitado, no se "meta" cualquier cosa en el cerebro: si busca bien, seguro que encuentra verdaderas historias románticas (hay vida después de Love Actually)

2 comentaris:

vanessawhitter ha dit...

Ay,el amor,el amor...quien lo entienda que lo compre!!!!....yo,desde luego,no creo que sea algo que me vaya demasiado. Hace poco escuché que la sensación de estar enamorados es una reacción de nuestro cerebro al segregar una sustancia química y que en realidad es pasajero, se marcha,porque si nos durase demasiado nuestro cerebro explotaría....Eso explica mucho...

Unknown ha dit...

No me extrañaa que explote... una vida eterna de "hola, cariñito", "yo te quiero mas, no y mas..." y "cuelga tu primero, no tu primero", por no hablar de las panzadas de chocolate y dulces que te tomas para merendar juntos, y cena romántica cada mes, mataria a cualquiera. By the way! tengo novedades en mi vida, ya te las contaré!