dimecres, de juliol 30, 2008

El gazapo es bello

Buenas y calurosas tardes, estivales visitantes de Franxapaworld!

El pequeño desierto en que se ha convertido la franja horaria de las tres de la tarde, una vez se ha terminado el Tour de Francia y a Cuatro se le ha terminado el "cupo" de peliculas disney, me ha hecho descubrir una pequeña joya en uno de los canales de "pagote": la serie, natural de alemania (Made In UE, por tanto) se llama "Alerta Cobra" (Imagino que aqui es cuando V, bien se hecha a reir, bien me da una palmadita en la espalda y me dice "chico, te encuentras bien?")

En si, el hilo argumental es bastante simplista, sus protagonistas son dos agentes de la brigada de carreteras (algo así como la Guardia Civil de Tráfico) que, aparte de controlar el ídem, investigan una série de accidentes, el 90% de los cuales son catalogados de asesinato por sabotaje, y en el otro 10% hay una causa criminal subyacente (lo cual hace pensar que son más gafes que Jessica Fletcher). Por supuesto, saber quien es el malo no tiene ninguna dificultad: lo lleva escrito en la cara.

A pesar de que los guionistas se han afanado por darle un toque interracial (un protagonista es de origen turco, y el otro alemán), algunas gotitas de humor algo "inglés", y un poquito de romanticismo (para que no se ponga en duda que entre los dos policias, que hacen todo juntos, hay una relación de hecho) el principal reclamo son los accidentes automovilísticos: al menos se garantizan 2 persecuciones, 3 accidentes graves, y unos 8 vehiculos dando vueltas de campana por episodio. Sin embargo, su encanto es otro: los gazapos, tiernos y entrañables gazapos que sobresalen en cada accidente: coches que envejecen y rejuvenecen dependiendo de la toma, conductores que desaparecen y reaparecen (al final del accidente apenas hay vícimas, así cualquiera!) o coches sin conductor que antes de estrellarse pisan el pedal de freno. Y no creais que hay que ser experto para cazarlos, cualquier televidente un poco enteradillo los ve! es que parece que les da igual...

Así que ahora, después de comer, pues me pongo la seriecilla a ver con qué nueva errata me sorprenden.

En fin, que servidor va a tumbarse a la bartola un ratito, única forma en que uno no se gasta dinero; y para terminar una frase que nada tiene que ver con lo anterior: "da gusto tener amigos agradecidos"