dijous, de juliol 03, 2008

Ultimo? viaje, 27 y 28 de Junio: a mi me gusta el pimpiribim-pin-pin...

15'00: Llego al Luís Vives, y me encuentro a mis compañeras (ahora me doy cuenta que soy el único tio de la academia) de este año y del pasado, las he visto muy bien, la verdad!

16'00: empieza la prueba práctica, y no rezo diez ave-marias para que me de suerte porque no soy religioso! pero sí me acuerdo del caracol de mar que llevo desde hace años en el cuello. Desde que lo tengo no he suspendido apenas exámenes...

16'30: esto es el exámen práctico? y para eso me preocupo tanto? contesto 14 de 20 preguntas cortas, aunque alguna me la he inventado.

17'30: termina la primera parte, mis compañeras están un poco histéricas. A Vicen le ha salido estupendo, triunfará.

18'30: empieza la segunda parte, justo una hora antes de que salga mi tren hacia Sants. El Presidente del Tribunal dice que tenemos dos horas para terminar el exámen, pero yo no tengo tanto tiempo! además, hay 16 preguntas largas!!! Al final solamente tenemos que hacer 4 del bloque que elijamos. Las leo y me doy cuenta que dos horas es excesivo para esto. tendrá truco, como en el Trivial?

19'10: termino mi exámen, espero que entiendan la letra, y corriendo a la estación! llego a tiempo, menos mal que no hay Congreso del PP y la cola es normal!

19'30: mi vagón está casi vacio, detrás mio tengo una típica familia "española": el hombre calvo, barrigón y más simple que los botijos! la mujer callada, leyendo una revista "del corazón" y la niña (unos 10 años) revoloteando por ahi. Soy testigo de un milagro: que la nena sea mona, a pesar de la cara de ogro del padre.

20'30: Termino de leer mi programación justo cuando va a empezar la película: se rompió mi racha, en la pantalla leo "hasta que el cura nos separe". Detrás mio el ogro dice "mira, Minerva, que la película es muy bonita". Así ganan taquilla algunos...

21'00: la peli es subtitulada en inglés, así que aprovecho para practicar un poco. Resulta curioso como algun "lobby" americano inenta hacernos ver al clero como un grupo de gente simpática, agradable, dispuesta a echar una mano y que solo son enviados de dios; al igual que cantan las bonanzas del matrimonio y lo malo que es divorciarse... Por dios! si hasta Robin Williams, el que hace de cura, rapea!

21'15: El ogro llama a su hija. Giro la cabeza, tengo curiosidad por ver que maravilla de la naturaleza quiere enseñarle: mi gozo en un pozo. Estamos en Oropesa, y le está enseñando Marina d'Or. La niña mira ese mamotreto horroroso como si fuera el edén.

22'30: llegada a Sants, entre banderas y camisetas de españa. En el tren nos han dicho que ganaba por 2-0, al llegar al hotel son 3. Sorprendentemente, hay muchos menos coches en la calle que cuando se ganó a Italia.

23'30: Otra vez cenar en el McDowells... al final se me va a empachar la hamburguesa de gato. Una vez en la habitación, ensayo general y a dormir! mañana a las 8 toca actuación

7'00: después de darme una refrescante ducha oigo un trueno. Ahora ya se porqué estaba tan oscuro: está lloviendo, y a cántaros

7'30: me cuesta lo mismo el desayuno que la cena, y todo por un vaso de zumo de naranja que vale 3 euros!!! me quedo con las ganas de preguntarle a la cajera si está hecho con naranjas de la china.

8'10: la presidenta de mi tribunal dice que quizá deban empezar a las 8'30. Parece ser que la culpa es de una huelga de ferrocarriles

8'20: me encierran en una aula para preparar mi actuación, un poco más tade caigo en que no me han sorteado que Unidades debo exponer. Tengo tiempo, material y una pizarra, así que hago un ensayo general

9'00: la presidenta y un vocal se asoman asombrados a la ventana del aula: dentro, estoy dirigiendome a un público imaginario. Me pregunto si lo que hago es normal por ahi!

9'40: por fin expongo. La programación, excelente. La Unidad, un poco más floja. No he tenido excesivamente suerte con las bolas, pero al menos hice una unidad que no tiene nada que ver con el tema! eso les permite ver que no sólo domino una matéria. Al final, la pregunta del millón: "vas a tener tiempo de hacer todo eso"? por supuesto! soy super-profe! y puedo detener el tiempo si hace falta! (al menos mi profe de historia lo hacia...)

10'30: robo rápido de champú y gorros de baño del hotel, y a la estación! que el tren sale a las 11

11'10: cola en a puerta del vagón: unos "listillos" se han equivocado de coche, y no unos cualquiera: los que llevan cinco maletones enormes. No son los únicos despistados: un chaval se ha recorrido tooodo el tren para descubrir que el primer coche es el 3, y el último el 1; así que vuelve para atrás.

11'15: mi compañero de piso parece "guiri": gorro de pesca, bigotillo, sandalias, calcetines... solo desentona el "Marca" que está leyendo.

12'00: Termino mi novelita negra!!! y me ha salido un buen final! ahora, a pensar en ls siguientes casos de Armand Segura, Inspector.

12'30: Esta vez nos ponen "diarios de una niñera", puede que esté interesante! aunque solo sea para ver a Scarlett Johansson.

13'00: Nos acercamos a Tarragona, mi vecino me pide permiso para levantarse. La peli no está nada mal! previsible, pero al menos no es estereotipada como la del viaje de ida

14'00: la película termina y mi vecino no aparece. Seguramente habrá bajado en Tarragona. me cambio de asiento, me gusta más la ventana.

14'30: aparece mi vecino, que me da un susto de muerte! no es dificil saber donde ha estado en la última hora y media: andar vacilante, voz gangosa, aliento a whisky...

15'30: llegada a Valencia, mi vecino ha estado durmiendo "la mona" hasta llegar. Espero que no le de por caerse del andén!

15'40: esto no es del todo parte del viaje, pero me da un gustazo... un "idiota integral al volante", conocidos porque son jovenes, con coche de luo, ropa de marca, y se creen los reyes del mambo, ha sido abroncado por el policia que vigila la estación, por bloquear la entrada a la estación esperando a "su churri". El otro que bloqueaba la puerta, un subnormal que pensaba haber encontrado un refugio estupendo para halar por el movil sin que le multen, también ha recibido. Me aguanto la risa, pero está bien que de vez en cuando alguno de esos se lleven su merecido!

1 comentari:

Silvia ha dit...

Interesant viatge; jo no sé com no vas entrar en estat d'histèria després de fer tot aixó en tan poc de temps. Jo no haguera segut capaç...