dissabte, de març 21, 2009

Mundanales cosas

Buenas tardes, elegantes visitantes de Franxapaworld. Últimamente estoy siguiendo muy atentamente la Operación Gürtel. ¿porqué?, os preguntareis, (o no, es igual). ¿Por qué sorprende ver a Paquito Camps de Golf en problemas? Muchos en mi tierra ya sabíamos que algo olía mal en el País Valenciano. ¿Porque me gusta la política? Pues si, tengo mis inquietudes, pero es algo más que eso. ¿Por el morbo, entonces, de oír día tras día los escándalos en la prensa? Bueno, por ahí va la cosa. El verdadero motivo son las declaraciones del sastre, gracias a él e indirectamente a Garzón podemos saber algo de la cara oculta de los políticos. ¡Ah, los políticos! Tan idealizados, tan altos en su pedestal, que a veces incluso se caen y se dan un gran trastazo por no mirar al suelo. ¿Alguien se ha preguntado alguna vez cómo es el día a día de los políticos? ¿Alguien se ha imaginado a Rajoy cocinando una tortilla? (española, claro). ¿A Zapatero liberando a Willi? ¿A Aznar echando un casquete? Vale, hay imágenes que no deberían aparecer en el cerebro, pero a lo que iba: la operación Gürtel no sólo está sacando historias turbias del cajón de las facturas, ¡nos está permitiendo saberlos gustos de nuestros políticos! Ahora sabemos cosas tan interesantes como que Trillo es tan bajito que los trajes que se compra tienen que ser acortados un palmo para que le entren, que Camps es muy exigente con la ropa que viste y cada dos por tres devuelve su ropa para que se la adecenten, que necesita además una presilla especial en la parte de atrás de los pantalones para que le cuadre bien la culera y no vaya por ahí enseñando “la hucha” (cosa que gran parte de la humanidad agradecemos), o que tiene el mismo gusto en coleccionar zapatos como la protagonista de Sexo en Nueva York. Más aún, ahora se que el protocolo en el Vaticano exige llevar chaleco negro en el smoking, que el “cerebro” de la trama en Valencia presume de ser “el mejor vestido de España”. En fin, que mejor me voy a seguir leyendo la prensa, ¡a ver si me entero de más cosas!