diumenge, de novembre 13, 2011

EMPATE TÉCNICO

         Tercer dia de navidad, y llega el primer empate técnico. La verdad que los diferentes candidatos no estan facilitando para nada mi labor, se dedican a repetir los mismos eslógans uno tras otro, y no ofrecen nada nuevo. A saber, Rajoy sigue con la táctica de “El paro:...”, consistente en derivar la respuesta de cualquier pregunta a “el paro en españa...”; Rubalcaba sigue denunciando el programa secreto de Rajoy y prometiendo lo que se pedía hace meses y no se hizo, Izquierda Unida se desmarca contínuamente de ellos dos y busca el voto socialista arrepentido, Aznar sigue dale que dale con el terrorismo, sólo falta Mayor Oreja diciendo la suya; y UPyD Dando la matraca con las autonomias, que parece que prefieran un estado centralista como forma de evitar derroches, como si eso fuera la solución!
         Entre todo este panorama se ha colado una notícia de nuestra siempre alegre “comunidad” valenciana. Como los grandes patridos tienden también a contraprogramarse a su manera, el PP celebraba las “jornadas de la família”, y el PSPV “el dia de la igualdad”. En medio del acto del PP se presentó un grupo de alumnas del colegio privado “Esclavas del Sagrado Corazón” y cantaron una versión del “somos novios” de Armando Manzanera, en la que se podía entrever como el papel de la mujer era ser madre y mantener la casa limpia y pura, amante de las flores y los achuchones de vez en cuando, pero sobretodo de los bolsos de Vuitton (bueno, es un resumen un poco así, no me apetecía nada escucharla y el amor al arte tiene un límite...). Si las “Esclavas del Sagrado Corazón” se presentaran a elecciones el polvorón seria para ellas, pero como no es así en este caso se lo llevan los tres representantes del PP que acudieron al acto, Rita Barberá (amante de los bolsos de Vuitton, por cierto), Juan Cotino, Esteban Golzález Pons y Alberto Fabra, especialmente éste último por pedir el voto “en familia, padres mujeres y niños”. Alguien debería decirle que los niños no votan aún en éste país, y que el voto es libre, independientemente de la família a la que pertenezca.
         En cuanto al mazapán me ha sido muy difícil encontrar alguien que lo merezca, y a veces me da la impresión que es porque muchas de las cosas positivas no salen en prensa. Cuando estaba resignado a dejar el “premio” en blanco, me he encontrado con cuatro líneas medio escondidas al final de una notícia, referentes a la polémica anterior sobre el tiempo de intervención al debate de Canal 9, y ¡sorpresa! Llega el primer empate. El mazapán es para Esteban González Pons que ha ofrecido en un alarde de generosidad parte e sus minutos a “Compromís” y a EU. Es cierto que más parece una rectificación consecuéncia de cierto revuelo mediático que un gesto sincero, pero en los tiempos que corren al menos “rectificar es de sabios”; así pues, empate a 1.