divendres, de novembre 11, 2011

¡¡¡POLVORONES PARA HOY!!!


Vale, lo veía venir, es cierto. Segundo día de reparto y resulta que hay muchos más candidatos al polvorón que al mazapán, pero ¿quién dijo miedo?

La verdad es que cuesta decidirse entre la propuesta de Rajoy de volver a fumar en los bares, no por el tabaco en sí, sino por lo populista de la propuesta; entre todo el PP en bloque por censurar, o instar a la censura, de una cuenta en Twitter que hacía sátira sobre el programa de Rajoy; o entre los escarceos musicales tan típicos (son elecciones: todo candidato que se precie tiene que tener una foto saludando con la mano en alto en un mitin, una foto con un niño o niña, otra foto con algún jubilado o jubilada, y por supuesto, tampoco está de más demostrar habilidades artísticas para ver lo “enrollados” que son), en este caso Duran i Lleida dándole a las baquetas cuan batería de Maná, o Toni Cantó rapeando o el PSC por el anuncio en el que denuncia los recortes en sanidad en Catalunya, no por el fondo, sino por la forma. Hay formas y formas de denunciar y hacer crítica al rival sin caer en sensiblerías o impactos gratuitos. Tampoco es que sea un gran anuncio el de Rajoy “taxista”, pero al menos este no se sale de la normalidad.

En cuanto al mazapán es más difícil encontrar candidatos hoy día, y la mayoría entre los partidos “pequeños”. Podría entrar Bildu, que se sumó al homenaje a las víctimas del terrorismo, aunque también reivindicó otras víctimas sin hacer alusión a cuales; aunque esto último dé mucho que hablar. Podría entrar Carme Chacón, que ordenó la retirada del video de publicidad  del PSC mencionado en el párrafo anterior, aparte de estos dos ejemplos poco hay más.

Finalmente he decidido darle el polvorón para que se lo repartan al PPCV y al PSPV, que se han repartido los minutos de intervención en el debate que se celebrará en Canal 9 a de forma que prácticamente acabe siendo un debate entre ellos con dos espectadores más, y el mazapán a Compromís y Joan Baldoví, grandes perjudicados en el reparto con 11 segundos por bloque (si en total hay tres apenas llegará la intervención a medio minuto del total del debate), porque se lo han tomado con humor y han hecho de la necesidad virtud: han impulsado en su página Web un apartado donde los ciudadanos pueden proponer preguntas a hacer en 11 segundos.