dilluns, de novembre 14, 2011

MÁS DIFICIL TODAVIA!

         Y como sigamos así, al final voy a tener que dar más de dos polvorones y dejar el mazapán desierto, porque a cada paso que da la campaña electoral cuesta más encontrar buenos ejemplos de lo que debería ser una campaña limpia y menos encontrar las malas artes o las pasadas de pueblo. En lo que sí coincido es que va a ser el PP el que se lleve el polvorón de hoy, porque se lo han ganado a base de bien: para empezar Rajoy haciendo de presidente antes de las elecciones, contactando con líderes políticos, con el presidente saliente y con posibles candidatos a ser ministros. Vale que las encuestas dicen lo que dicen, pero nunca hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, por decencia más que otra cosa. Además está lo del examen de “españolidad”, que supongo que estará pensado como el que hay que pasar en Estados Unidos para ser ciudadano americano. El objetivo de la medida no es otro que el populismo, en un país donde aún se escucha lo de “no tengo nada contra los sudacas ni contra los negros, pero a los moros…” (cambien el orden de las palabras, también pueden añadir “gitano” o “rumano” y verán como les suena). Y para acabarlo de rematar, González Pons propone la modificación de una ley derogada para facilitar que las televisiones autonómicas puedan ser privatizadas, que en primer lugar demuestra que Pons no se lee el BOE, y en segundo lugar que si el PP gobierna a las televisiones autonómicas les quedan dos telediarios, y en este caso nunca mejor dicho.
         Claro, que otros tampoco se salvan… el PSOE recurriendo a los viejos tiempos y al “recuerda que tu…”, y a UPyD le crecen los enanos, su mensaje anti autonómico ha dado resultado, Ynestrillas, conocido ultra, les ha dado su apoyo, y eso viene a ser un regalo envenenado. Para colmo Álvaro Pompo defiende el copago sanitario (que debería llamarse repago) en la televisión, y se han visto obligados a argumentar que ha sido un “lapsus linguae”, y que en realidad quería decir “responsabilidad en el gasto farmacéutico”.
         Por ello al final voy a dar el polvorón a Rajoy, por hacer de presidente seis días antes de las elecciones, y el mazapán… creo que se lo daré a Compromís, que con sus medios ha realizado un acto central de campaña muy decente, tanto que ha conseguido salir en Canal 9 un tiempo razonable y sin tergiversaciones, que ya es mucho.