dimarts, de desembre 03, 2013

Cosas que pueden suceder en una delegación de hacienda, hoy dia

Un día cualquiera, en una delegación de hacienda, en alguna gran ciudad española. (Basado en hechos reales)

- Hola, buenas tardes.
- Buenas tardes, ¿en qué puedo ayudarle?
- Verá, es que el otro día pasaron sus inspectores por mi empresa y me sancionaron por defraudar a Hacienda...
- Ya, ¿y viene usted a pagar?
- No, yo venía a que me hicieran una rebaja, y si puede ser, a que sancionaran a la inspectora. Es que fué muy grosera... quería que le enseñara la caja B, ¿se imagina?
- Muy bien, señor...
- Peláez
- Señor Peláez, dígame... ¿Es usted miembro de la familia real?
- No, que yo sepa, señorita
- ¿Algún miembro importante de su familia? un cuñado alcalde, algún primo ministro...
- No, no me suena, no...
- Muy bien, señor Peláez, ¿a qué se dedica su empresa?
- Una constructora, poca cosa...
- De acuerdo, señor Peláez, ¿milita usted en algún partido político?
- No, no... yo paso de la política
- Muy bien, señor Peláez, entonces me temo que no puedo hacer nada por usted.
- ¿Porqué no? ¿ni una rebajita de unos... dos mil euros? ¿O una amonestación verbal? Si hasta he traído documentación, mire qué bonita, ¿había visto alguna vez una factura falsa tan bien hecha?
- Lamento comunicarle que la oferta para VIPS sólo se aplica para grandes empresas de la construcción, o para parientes de políticos o expolíticos influyentes y miembros de la familia real. A los demás les aplicamos la tarifa de "pringaos". Si al menos hubiera sido militante del partido que gobierna... pues se le podría aplicar la tarifa de "simpatizante"...
- Pues que fastidio, oiga... ¿Entonces que puedo hacer para que se me aplique esa tarifa VIP?
- Ya se lo he dicho, grandes empresas, miembros de la familia real, o parientes y amigos de gente influyente en general. Mire, yo que usted me hacía amigo de algún ministro. Eso no falla nunca.
- ¿Usted cree?
- Que si, yo he visto por aquí algunos de esos.
- Muy bien, gracias por su ayuda, señorita
- De nada, antes de salir pase por la ventanilla de pago, ¿siguiente?