dilluns, de setembre 28, 2009

Diario de un docente decente

Buenos dias, visitantes de Franxapaworld! Cuando hace unos dias auguraba un curso lleno de esperanzas y proyectos nunca imaginé que tanto, para los que no han estado al tanto estos dias les pondré primero en antecedentes. Hace dos semanas recibí uno de los mejores regalos de aniversario que he recibido, y aunque acertaron de pleno y me encanta no es el DVD de "Otra noche sin dormir", se trata de una vacante para todo un curso en un instituto de secundária en ciclos formativos especiales, en Hospitalet de Llobregat. El dia de mi cumpleaños lo celebré por la mañana madrugando mucho y largandome de viaje a mi lugar de destino para aceptar la vacante (de hecho me quedé en el primer claustro del curso). Bueno, luego a la noche lo celebré con mis amigos, pero ya es otra historia que, aunque merecedora tambien de un espacio, se queda para mi.

Pues bueno, vistos los antecedentes hoy ya puedo hablar de mi primera experiencia como profesor. Me ha tocado dar "Entorno Laboral, Gestión Empresarial" y "Ciéncias sociales aplicadas", que ahora os sonarán tan a chino como me sonaron a mi el primer dia. En esta semana me ha tocdo espabilarme, programar en apenas una semana y pico, buscar y preparar materiales... y dar clase. Las actuales curcinstáncias y el hecho de que cobre en proporción a mi jornada (1/3) hace además que me pase media semana metido en un vagón, ya sea de tren o de metro. Pero he tenido mucha suerte, me ha tocado un centro pequeño de artes y diseño y con unos alumnos talluditos y buena gente.

El primer dia impone, para qué mentir! e impone para las dos partes: ellos están expectantes, mirándote, y tu diciendo cosas bien meditadas para no meter la pata, pero una vez superado ese escalón las cosas van mucho mejor: me las ude arreglar para poder hacer un debate en clase de temática mas o menos libre, por ser el primer dia, alrededor de la creación de empresas. Manejo dos grupos, uno de segundo curso y otro de tercero, de unos quince a veinte alumnos, y de momento las sensaciones son buenas. La profesora a la que sustituyo y otros compañeros me han dicho que me lo psaré bomba con ellos, pero cuidado no se me hagan vagos. La semana que viene entro ya en matéria, asi que probablemente vereis más trozos de este diario.