dimarts, de desembre 11, 2007

Envidia cochina!

Buenas tardes, visitantes de Franxapaworld, el espacio cada vez mas popular (calculo que en unos 50 años este espacio ya será del todo famoso)

Pues en parte es lo que me lleva a escribir hoy: la fama. Pero no la fama del "tomate" ni la del mundo del "glamour", no me apetece ser famoso en un mundo de ignorantes. Me refiero a la fama de verdad, a la fama por tus actos, por tu talento (cada uno tiene su talento, despues de todo).

Esta mañana en la radio han dedicado un espacio a los libros, y a los jovenes escritores, entre ellos Jordi Serra i Fabra, que me ha amenizado algunos momentos en mi juventud, y Laura Gallego, a la que tengo ahora mismo en mi mesita de noche (mete-fuericamente), y me han despertado muuucha envidia. Yo, como ellos, fui un niño prodigio a su edad, pero a menos escala. cuando tenia 10 o 11 años quise escribir las aventuras de mis amigos, a los 15 gané mi primer concurso en mi instituto, como ellos, y ya tenia alguna cosa corta guardada. Ahora, intento sacar la cabeza por el mundo editorial haciendo todo lo posible por que se me vea (o lea) mientras ellos fueron superventas a los 30. en que he fallado yo? tengo menos que ellos? por lo que he escuchado, estamos todos cortados por el mismo patrón. En fin, que de momento no me queda mas que seguir estirando el cuello lo que pueda, y dar rienda suelta a mi imaginación. Y claro, ser funcionario para tener un buen colchón en caso de caida.