dilluns, de novembre 26, 2007

La culpa de todo la tiene en señor Longman!

Buenos dias, visitantes de Franxapaworld!
Todos los rumores que se comentan sobre los posibles efectos secundarios del Augmentine son tremendamente ciertos, pero no es esto lo que me ha llevado hoy a escribir: menda tiene un nuevo reto. Bueno, un retito, si, pero de los que pueden complicarse! La culpa de todo es de los libros de texto de idiomas, que te proponen temas interesantes al principio de cada unidad, te emocionas pensando que vas a tener una bonita conversación con tus compañeros, y al final la realidad te golpea: sólo vais a discutir de los diferentes tipos de adjetivos compuestos en el idioma anglosajón. La cuestión es que la profesora nos ha adelantado que en breves nos va a "proponer" (palabra que en el mundo docente significa "deberes") hacer una descripción sobre alguien a quien conozcamos bien, y claro, me he quedado pensando: "a quien describo?" Seguramente muchos de vosotros me diria "pues elige a un cualquiera o inventatelo", pero sin duda no me conocen demasiado: en estos temas odio hacer cosas mediocres para quitarme el muerto, quizá por mi afán de superación, quizá porque aprovecho para practicar y no quedarme sin ideas.
Lo primero que me ha pasado por la mente ha sido pensar en algun personaje publico o no que admire, pero ha quedado poco a poco desechada al tiempo que desechaba personajes: no pienso describir a un politico, porque quizá me puedan producir respeto, pero nunca admiración, mi vis critica me lo impide. Quizá de los históricos, pero entonces no quedaria real porque la historia tiende a mitificar los personajes y eliminar los rasgos negativos, y pretendo que sea una descripción y no propaganda. Gente de la cultura... puedo hablar de su trabajo, de como son fisicamente, pero poco mas, a menos que haga caso de las revistas y entonces caeria en el mismo error que en los politicos, menos aún los escritores que suelen ser gente reservada que sale en las revistas especializadas (siempre me gustó eso de ellos: se les quiere por su obra, no por ellos, o alguien sabe que cara tiene Jose Luis Sampedro o Juanjo Millás? poca gente, desde luego). El mundo de la ciencia y la tecnologia ni siquiera se tuvo en cuenta, porque si bien puede haber personajes dignos de mención, no es mi mundo y me perderia en inconsistencias, o me inventaria la mitad.
Visto esto, sólo me queda hablar de mis amigos, de la gente cercana. Quizá podria hablar de mi familia, pero me parece que estoy dando más a conocer de mi intimidad de lo que me gustaria (mira quien habla, el que escribe sobre si mismo para que lo lea todo el mundo en su blog, Si, pero no es igual) Podria hablar de mi angel... después de todo me parece alguien fascinante, sorprendente, aunque eso tambien hace que no tienda a ver algunos defectos que tenemos todo en mundo. Podria hablar de mis mejores amigos, X y V, quizá ahi tendria bastantes probabilidades de exito, aunque a veces no acabe de captar la esencia. Tambien tengo a mis amigos lejanos: M, E, O, de quienes se bastantes cosas y aportarian un pequeño toque exótico, por eso de tener amigos lejos. O puedo optar por mis amigos de cerca, como K, A, Y, YX...
En fin, que cuando me digan exactamente que haré pues entonces pensaré en quien. Hasta ese momento queda abierta una auto-votación donde cada persona puede presentar su candidatura y donde no participará nadie (vamos, tanto lio por una redacción de clase...)

1 comentari:

Anònim ha dit...

gracias amix por conciderarme una amiga cercana...y hacerme formar parte del fascinante mundo de franxapa. un besoooo