dimecres, de novembre 28, 2007

Las banderas, malpensados!!!

Buenos medios dias, creo que es incorrecto decirlo, pero como llamais vosotros a ese momento donde es demasiado tarde para decir buenos dias o demasiado temprano para decir buenas tardes? En fin, esa es la clase de chorradas que no esperais discutir, pero que desgraciadamente para vosotros, lectores asiduos (aunque poco escritores), al autor le encantan (como eso de "como hacen para lavarse los que están en la Estación Espacial" y otras cuestiones mas escatológicas en las que no entraremos, hoy estais de suerte).
En realidad, el tema de hoy, gira en torno a una cosa tan seria como las elecciones de estudiantes (esperad, que me ha entrado una tos tonta) que se celebran en la Universitat de València, mal llamada por el facherio en general como "la literaria". Quienes ya me conozcan sabrán de mis inquietudes políticas, puede que sea un poco idealista pero se me siguen revolviendo las tripas ver o oir algunas cosas, y mira... somos victimas faciles de la politica. El caso es que durante muchos años he participado activamente en esas elecciones, y he tenido varios cargos dentro de la Universidad; eso y el hecho que aún me quedan grandes amigos participando activamente te tienta a acercarte a ver un poco de campaña, por distraerte y eso; el primer año te lo tomas todo muy en serio pero según pasan los años te lo tomas con más humor.
Así que me subí las escaleras y, ante mi sorpresa, aparecí en el lugar equivocado: estaba en mitad de Melilla en medio de la visita del rey. Allá habia más rojo y gualda que en una manifestación de la AVT. Hablando con mis amigos, entendí lo sucedido: el grupo univesitario de Nuevas Generaciones se ha escindido "informalmente", así que ha presentado dos listas: la de siempre, y otra cuyos miembros sacan pecho de españolidad y "patria hispana". Claro, los de la otra escisión no podian ser menos, así que colgaron una bandera española en el corredor. Ante eso, los que antes tenian el monopolio de españolidad (los españoles primero, etc.) pues se han visto heridos en su orgullo español y han colgado una bandera española gigante desde el segundo piso, así que básicamente las elecciones se han transformado en un concurso de ver quien la tiene mas grande. Y el resto de grupos que? Los de Izquierda Unida, que no son menos, se han apuntado al carro... a su manera, pues ellos ante nada son Reublicanos. Otros reivindican su propia bandera timidamente, y haciendo hincapié en otros puntos, algo así como "mucha españolidad pero despues de haber puesto el culo en un asiento desaparecen", mis amigos van a su campaña, aunque haciendo llegar donde toca que tanta bandera está de más.
En fin suerte para todos los candidatos! los de mi lista claro! deportividad a estas alturas...