dimarts, de novembre 20, 2007

Yo quiero tomar lo mismo que los publicistas

Bienvenidos un dia mas a Franxapaworld, el espacio en el cual el autor, poco a poco, se va quedando sin ideas, victima de una vida sedentária y poco interesante en general. Si, podria hablar de que hice una prueba de inglés que salió "regular", de mis apuntes, de mi reencuentro esta mañana con el "molt valencià joc del Truc" y con algunos de mis amigos, entre ellos la chica más guapa de derecho ( y la más dulce) y la segunda chica mas guapa de derecho, o de las continuas peticiones de "agenda" que me siguen llegando por parte de gente que no acaba de entender que ningún titulo otorga derecho para ponerse delante de nadie; pero el lugar de eso os hablaré del rato que estuve pegado a la tele después de cenar. La noche de los lunes suele ser buena televisivamente para mi, al menos desde que cojo la "EITB Sat". Me paso una buena hora y media partiendome el churro con las ocurrencias de Aguirregomezkorta y su cuadrilla, eso ya me inmuniza para cuando se cambia a "supermodelo 2007"; a mi mama le encanta ver los desfiles, pero siempre se queda con las ganas porque los responsables de las cadenas, como es de prever, programan el desfile para cuando ya no se estila: la una y media larga, y aqui por la mañana se trabaja, oigan! Así que me sumerjo en el libro de turno (Camilleri forever!) y solo levanto la vista cuando sale publicidad, que realmente es lo que mas vale la pena. Uno, cuando está viendo un programa/serie/pelicula puede encarar esos momentos de tres maneras: largarse a mear o a picar de la nevera, hacer zapping (medida inútil porque tooodas las cadenas programan la publicidad a las mismas horas, que no son tontos!) o tomarselo con filosofia. Ese es mi caso, y en mi opinión la postura más inteligente: si cultivan todos los géneros del cine!: El realismo (ante mi una familia hacinada dentro de un coche familiar, de repente el conductor dice "vaya in de semana divertido hemos pasado en casa de tu madre"); la ciéncia-ficción (una elefanta limpia un retrato de su marido: un ciempiés); policiaca (un gusano intenta resolver un misterioso caso de muertes entre los de su especie, sin sospechar que el culpable es su propio compañero que se atiborra a donnuts, muy clásico entre los policias, por cierto!); romántica (un joven se jura amor eterno con una caña dulce y simpática, pero la relación no prospera porque su mejor amigo "Canuto relleno de cacao" le quiere llevar de fiesta, y el acaba liandose con una Palmera rubia y con pinta de devorahombres, por ser fino. Por cierto, que como habeis posido comprobar también se trata el mundo de la drogadicción); clásico (Unas amas de casa discuten en medio de la calle sobre qué lava mejor, su detergente clásico o el nuevo que le ofrecen, discusión inútil porque todos sabemos que al final el representante de la marca se saldrá con la suya) y, como no, género "español cutre" (un andaluz con acento sobreactuadamente marcado, un gusto por la ropa horroroso y nula grácia nos quiere vender una mopa "todo terreno", para lo cual echa pelos en un plato de ducha que luego pasa a retirar con la magnífica mopa, desde aqui nos preguntamos a quien le habrán quitado esos pelos porque son de al menos 5 centimetros de largo). Quince minutos largos después se termina la sesión de cine y vuelvo al libro, de vez en cuando no va mal la realidad cotidiana, o no?